Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario durante la navegación y obtener datos estadísticos. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Oposiciones CAM - Primer Ejercicio

cetap CAM
cetap Comunidad de Madrid
cetap preparación CAM

CAM - Oposiciones CAM - Primer Ejercicio

oposiciones comunidad de Madrid

Oposiciones

Comunidad de Madrid



Primer Ejercicio - Oposiciones CAM


Consiste en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por cien preguntas, que se ajustan a la siguiente distribución:

- Las quince primeras preguntas versan sobre el bloque “Sistema Político Constitucional Español. Organización Administrativa”, del grupo de Materias Comunes del programa.

- Las siguientes quince preguntas versan sobre el bloque “Teoría del Derecho y “Derecho Administrativo”, también del grupo de Materias Comunes del programa.

- Las veinte preguntas siguientes versan sobre los bloques “Relaciones Internacionales y Unión Europea”, “Gerencia Pública y Recursos Humanos” y “Estructura Económica y Social”, igualmente del grupo de Materias Comunes del programa.

- Las cincuenta preguntas restantes versan sobre el grupo de materias jurídicas, económicas o sociales, dependiendo de la opción elegida por cada opositor.

La metodología de preparación de este ejercicio consiste en la realización periódica de cuestionarios, generales y específicos, especialmente elaborados para los opositores por el equipo de preparadores, tomando como referencia los ejercicios reales de anteriores convocatorias. Estos cuestionarios se realizan de forma paralela a la preparación del examen oral y del segundo ejercicio de la oposición, tratando de hacer hincapié en la necesidad de conseguir que el opositor pueda llegar a profundizar en el aprendizaje de conocimientos de forma detallada, así como desarrollar una determinada forma de razonar que le permita comprender e interpretar adecuadamente los enunciados de las preguntas del cuestionario.



Proceso selectivo CAM - Exámenes Oposicion CAM

oposiciones comunidad de Madrid

El proceso selectivo para acceder al Cuerpo Superior de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid consta de cuatro exámenes. Aquí tienes toda la información acerca de cada uno de ellos.






Más Información...

Si necesitas recibir más información o quieres inscribirte puedes hacerlo através de este formulario de contacto o enviádonos un email a cetap@cetap.es